viernes, 5 de agosto de 2011

PRÓXIMA TERTULIA / Yo antes era ¿ahora no? Los conversos. Museo Alejandro Otero, sábado 3 de septiembre 10:30 am

Tertulianas y tertulianos

Nuestra cita del mes de septiembre lleva por nombre "Yo antes era, ¿ahora no?". No se rían. Eso al parecer les ha ocurrido a algunos ex LGBTI luego de pasar por unas terapias "reparadoras" destinadas a "curar" la sexodiversidad.

Estas terapias son promovidas por grupos conservadores y fundamentalistas religiosos en varias regiones del mundo. En Venezuela también hay algunos grupos de creyentes y psicólogos que ofrecen entre sus servicios cambiar la orientación sexual e identidad de género de las personas sexodiversas.

Si te interesa conocer más sobre este tema, acompáñanos el sábado 3 de septiembre a partir de las 10 y media de la mañana en la sede del Museo Alejandro Otero.

Es sencillo llegar hasta allá. Si vas en Metro, llegas hasta la estación Hipódromo y caminas hasta el MAO. No hay pérdida. Te anexaremos un mapa. Si vas en carro, tienes los estacionamientos del Poliedro de Caracas.

Gracias de antemano por ayudarnos en la difusión de esta invitación. Nos vemos el sábado 3 de septiembre.

Un abrazo
Equipo organizador
Gaby, Matilde, Silvia, Victoria
Jumax, José y Jorge

.........

Yo antes era, ¿ahora no?
Los conversos/as


¿"Ya yo superé esa enfermedad"?
¿En Venezuela hay clínicas y médicos que te pueden curar la sodomía?
¿Eso se cura? ¿Es efectivo?
¿Qué dice la Asociación de Psiquiatría de estas terapias "reparadoras"?
¿Hay grupos religiosos venezolanos que te ayudan a regresar al rebaño?
"Es fácil... rece, rece y rece y si no se le quita... ¿manténgase casto?"
¿"Quieres que me entregue al Señor"? ¿A cuál de todos?
¿Al de la esquina, al panadero, al mototaxista?
¿El sexo gay y lésbico es como el lado oscuro de la fuerza?
¿Después que lo pruebas no puedes regresar?
¿o sí regresas? ¿conoces a alguien que haya regresado? ¿cómo le fue?
"A él antes lo llamaban Rubí... ¿ahora está casado?"
¿Quién dice que debo escoger entre mi espiritualidad y mi sexualidad?
¿Por qué deben ser excluyentes?
¿Por qué no puedo ser lesbiana y cristiana?

Sigo sin entender ¿realmente mi vivencia sexodiversa era sólo una fase?

Museo Alejandro Otero, Complejo Cultural La Rinconada, Estación Metro Mercado, Estación La Rinconada, Tlf. (0212) 6821814 / 6820941. Entrada libre.

No hay comentarios: