jueves, 3 de enero de 2008

Décimo ciclo - Tertulias de la Diversidad Sexual

contranatura y el grupo de trabajo lgbt de venezuela invitan a la tertulia de la diversidad sexual

el clóset

tres años después ¿cuánto ha cambiado mi clóset?
¿qué es un closet?
¿estoy dentro o fuera del armario?
¿qué hay afuera del escaparate?
¿mi clóset está cerrado por dentro o por fuera?
¿estoy en una vitrina o en un Luis XV? ¿nadie sabe?
¿estoy en la caja fuerte hundida del Titanic?

¿Quiénes me acompañan dentro del escaparate?
¿qué hay dentro de mi armario?
¿pelucas, tuercas, boas de pluma, tacones, revistas, películas, cartas de amor?
¿afiches de Ana Gabriel, Miguel Bosé, Mónica Naranjo?
¿Cómo es tu closet?

¿Cómo salí del armario? si salgo del escaparate, ¿debo tirar la puerta?
¿a quién se lo dije primero? ¿cómo reaccionaron?
¿debo decírselo a mis padres? ¿a mis familiares?
¿a mis amigas/os? ¿a mis compañeros/as de trabajo?
¿existen los closet laborales? ¿yo en mi trabajo soy serio/a?
¿cómo saber cuándo debo decirlo?
¿por qué hay tanto rollo con el hecho de salir?
¿y si me quiero quedar adentro?
¿es mi clóset respetado? ¿mi armario es respetable?

sigo sin entender, ¿qué pasa con mi escaparate?

martes, 6 de noviembre 2007, 6:30pm
café arábica, altamira

-------------------
contranatura y el grupo de trabajo lgbt de venezuela invitan a la tertulia de la diversidad sexual

vivo con el vih

vivo con el vih ¿cuándo lo supe?

¿cómo contraje el virus? ¿de quién es la culpa? ¿es su culpa? ¿es mi culpa?
¿qué fue lo más difícil cuando me enteré? ¿qué es lo más difícil ahora?
¿hay algo fácil en todo esto? ¿cómo ha cambiado mi vida desde entonces?
¿quiénes saben? ¿lo sabe mi pareja? ¿se los digo? ¿por qué?
¿estoy en tratamiento? ¿es necesario? ¿cómo es? ¿qué tomo? ¿cuánto cuesta?
¿qué efectos secundarios produce? ¿cómo hago para tener acceso al tratamiento?
¿me siento discriminado? ¿cuán fuerte es la discriminación por vivir con vih?
¿de qué formas he sido discriminada? ¿perdí el trabajo, amistades, relaciones?
yo tengo vih y él no ¿cómo hacemos?

al final ¿cómo cambia mi ida cuando empiezo a vivir con el vih?

martes, 4 de diciembre 2007, 6:30pm
café arábica, palos grandes

--------------------------------

contranatura y el grupo de trabajo lgbt de venezuela invitan a la tertulia de la diversidad sexual

diversidad urbana

¿cómo se vive la diversidad sexual en caracas?

¿y en las ciudades del resto del país?
¿dónde es más fácil ser lesbiana? ¿en san cristóbal o en valencia?
¿de acuerdo a mi experiencia dónde hay más intolerancia?
¿en qué lugar es más sencillo ser gay ¿en el barrio o en la urbanización?
¿dónde se reúnen los bisexuales? ¿…y los transgéneros?
¿existen los guetos? ¿dónde puede trabajar una lesbiana masculina?
¿y una transgénero? ¿sólo en la peluquería? ¿hay más tolerancia en el este o el oeste de la ciudad? ¿en montalbán o en petare? ¿en catia o en baruta?
¿dónde se reúnen los y las lgbt? ¿en bares, discotecas, saunas, baños, parques, tascas, ong's?
¿dónde viven los/as sexodiversos/as? ¿existen ciudades "gays", playas "lesbianas", urbanizaciones "rosa"? ¿en venezuela dónde están?

sigo sin saber ¿cómo se vive la diversidad sexual en las ciudades?

martes, 15 de enero 2008, 6:30pm
sede de divas de venezuela, catia

-----------------------

heterosexualidad trasgresora

¿las y los heterosexuales forman parte de la sexodiversidad? ¿cómo?

¿existen heterosexuales transgresores? ¿cómo rompen las normas?
el concubinato, los tríos, las relaciones abiertas ¿eso pasa en la heterosexualidad?
mi mamá trabaja y mi papá cuida la casa ¿es eso trasgresor?
¿cómo se manejan los roles en las relaciones de pareja?
¿quién cocina y quién arregla el carro?
¿ella quiere tener un hijo pero sin un esposo? ¿es eso posible?
¿madre soltera por decisión propia?
ella tiene 50 años y él 22 ¿son ellos infractores?
¿qué pasa si no me quiero casar? ¿es el concubinato "vivir en el pecado"?
no me caso ni obligada ¿seré una "solterona" o una mujer "liberada"?
¿pueden los y las heterosexuales ser desobedientes, trasgresores, innovadores, irreverentes en el campo de la sexualidad? ¿de qué manera?

me queda la duda ¿existen heterosexuales sexodiversos/as?

martes, 12 de ferero 2008, 6:30pm
ghiringella, palos grandes

No hay comentarios: