miércoles, 2 de mayo de 2012

Muro literario / poema Chocolate

Poema de Josefina F.

Esto se lo aprende uno de memoria
púes , son cosas difíciles de olvidar,
ése fue el día que con una mujer
se me ocurrió andar,
ella la más bella obra que mis ojos
nunca habían visto jamás,
es que con una sola mirada me atormentaba
y a dormir me mandaba sin cenar,
yo solo pensaba y pensaba
¿ y ahora como rayos le voy a entrar ?
si esa se le ve que es apretada
y ni siquiera le gusta hablar,
¡Chocolate le voy a regalar!
para ver si así su corazón me puedo ganar
pero un día cansada agarre valor y ya…
y le zampe un beso y claro la cachetada
no se hizo esperar,¡ que pena con esa señora !
yo no dejaba de pensar, ahora va ha razonar
que soy lesbiana y alguna cosa mala le voy a practicar,
pero al parecer le gusto la cosa
y luego de la mala cara , la cachetada y la buena refunfuña,
me agarro y me beso sin cesar,
me dije yo ….caramba al paraíso vine a parar,
así pasaron las lunas , las noches y unos que otros besos más,
nos casamos , y hasta un hijo ya tuvimos para rematar ,
pero un día para variar y sin avisar
a mi se me bajo la serotonina
y a una psicóloga fui a parar ,
no se si fue de tanto esconderme , de tanto huir de aquí allá ,
de tanto librar batallas como:
que nadie me le fuera hacer daño a mi familia tan particular ,
que nadie me le fuera hablar mal a mi hijo de sus dos mamás,
la doctora me encontró mal ,mal pero mal
mucho chocolate me mando a recetar ,
la doctora me decía un pedacito no más
y yo me comía el pedazo completo y seguía
con la lloradera sin parar ,
la doctora me preguntaba y me volvía requete preguntar
¿hija que te pasa? , ¿cuál es tu trastorno ?, ¿cuál es tu dificultad ,?
y yo , no sabia que contestar ,
no era por que era lesbiana ,
no era por que tenia una familia homoparental,
era por que se me había metió en la cabeza
que no quería continuar …
yo creo que esa es la edad , yo creo que eso es por tanta
canción gafa que uno se pone a escuchar,
esas son cosas de mujer , cosas que no tienen cabeza ni pie ,
son como caprichos que nada tienen que ver,
pero el asunto era, que eso era llorar y llorar
y de ahí nadie me sacaba,
nadie según yo, me podía rescatar,
y así pasaban las consultas,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y muchas más
y en la actualidad aun no me han logrado , el alta dar ,
claro , he mejorado un poquito ,un poquito no más ,
y mi pobre esposa solo le da por observar ,
estar pendiente de no herir mi sensibilidad
de no quitarme el control remoto púes, me hecho a llorar ,
de decirme a cada ratito ,
mi amor te amo y esto no se va a terminar ,
ya tu vas a ver que te vas a curar
y yo con cara de loca y sin ninguna maldad
le contesto :-¿ amor y si Dios te manda a llamar ?
mi esposa explota sin remedio y sin mucho pensar,
me comenta : ¡ Ah muchacha pa` boba! ,¡ya no inventes mas!
pero luego con mucha ternura
y como si fuera al inicio de esta historia
que nunca se me va a olvidar ,
saca de su bolsillo un pedacito de chocolate ,
¡ si de chocolate ¡ese mismo que yo , un día utilice para enamorar,
lo coloca en su boca y me lo da ,
me hace pensar que soy la mujer mas amada
de esta galaxia, de este planeta, de este hermoso lugar.
Por eso amigo heterosexual, homosexual ,bisexual ,
transgénero pa` lante y pa` tras.
¡No le paren a lo que puedan hablar!
miren que muchas
veces los dolores vienen sin avisar
y aunque una piense
que todo esta en su santo lugar
siempre hay un tornillo que se sale
y aunque ruido hace al caminar ,
nos decimos : ¡ todo esto es normal!.

No hay comentarios: