miércoles, 2 de junio de 2010

Serie 17 - Tertulias de la Diversidad Sexual

Feminismo y diversidad sexual...

¿Lesbianas y trans luchando por el aborto?
¿Feministas por el matrimonio entre personas del mismo sexo?
¿son la misma lucha? ¿no tienen nada en comùn?
¿juntos o separados? ¿juntos pero no revueltos? ¿o juntos y apapachados?
¿una misma trinchera? ¿contra qué o quiénes luchan?
¿hay misoginia en grupos gays?
¿hay homofobia y lesbofobia en organizaciones feministas?
¿hay una agenda en común? ¿cuál?
¿mi cuerpo es mío? ¿sobre mi cuerpo mando yo? ¿una vida libre de violencia?

No me queda claro... feminismo y diversidad sexual ¿una misma lucha?

Martes 2 de marzo de 2010
Sede de Momumas, casco colonial de Petare.
6:30 pm, entrada libre

...................

Espiritualidad y sexodiversidad

¿Orishas, ángeles y diosas?
¿Qué dicen las diferentes creencias sobre mi sexodiversidad?
¿yorubas, judíos, musulmanes, católicos?
soy bisexual ¿puedo hacerme el santo?
¿debería ir a misa si soy lesbiana?
¿puedo ser una persona espiritual si se me moja la canoa?
¿Dios los crea y ellos se juntan?
Soy trans ¿cómo expreso mi espiritualidad?
¿A los transfóbicos los enciendo en la llama violeta?
¿las religiones y la sexodiversidad no se llevan bien? ¿o son solo algunas?

¿Puedo conciliar mis creencias con mi sexualidad?

Martes 6 de abril, 6:30 pm. Entrada libre
Mama Juana, nivel Bolívar, Torre San Martín. Parque Central

.......................

Grupos universitarios sobre Diversidad Sexual en Venezuela

¿Hay discriminación dentro de los centros de educación universitaria?
¿La casa que vence las sombras o las sombras que vencen a la diversidad?
Estudiante y lesbiana, ¿puedo estudiar en la Católica?
Docente proaborto ¿intento dar clases en la Monteávila?
Transexual de oposición ¿me inscribo en la Bolivariana?
¿Hay carreras más tolerantes? ¿hay centros de estudios más tolerantes?
LUZ, UBV, UPEL, USB, UCV...¿dónde están las/os universitarias/os sexodiversas/os? ¿hay algún directorio?
Obreras y obreros sexodiversas/os ¿tiene sentido organizarse?
¿Profesoras bisexuales, uníos? ¿Para qué?
¿Investigadoras/es sobre diversidad sexual? ¿Qué se ha hecho en Venezuela?
¿Se puede ser neutral? ¿Proselitismo o conocimiento científico?
¿Universidad y activismo de calle... marchan a ritmos diferentes?
Grupos universitarios pro diversidad sexual ¿un nuevo gueto?

Sigo sin entender, academia y diversidad ¿cómo se come eso?

Martes 11 de mayo de 2010, 6:30 pm
Entrada Libre. Sede Ases de Venezuela. Parque Central.

......................

Mis amistades ¿Cómo llevan mi sexodiversidad?

¿Cómo manejan mi nota las amigas/os straight?
Si estoy fuera del closet ¿ellas/os pueden contarle a otras personas? ¿o no?
Si yo ya hablé ¿es un tema público?
¿"Te apoyo a pesar de tu enfermedad"?
¿Aceptación o tolerancia?
¿"Te quiero a pesar de que seas lesbiana..."?
¿o porque eres lesbiana? ¿o me da igual con quien te acuestes, igual te quiero?
¿Puedo hablarte de mi novio bisexual?
¿o prefieres que no te cuente?
Cuando me invitas a salidas straights ¿me meto en el closet?
¿o si me quieres me aceptas como soy?
¿Puedes hacer chistes de transformistas frente a mí?
En esta etapa de mi vida ¿hay relaciones irrecuperables?
¿o podemos ser optimistas?
Si realmente te genera repulsión la sexodiversidad
¿es preferible ser honesto o no decirme para evitar lastimarme?

Me quedo en las nubes ¿amistades y sexodiversidad, cómo se mezclan?

Martes, 1 de junio. Telos Café.
Plaza Venezuela. Entrada libre

No hay comentarios: