lunes, 6 de agosto de 2007

Segundo ciclo - Tertulias de la Diversidad Sexual

contranatura y el grupo de trabajo lgbt de venezuela invitan a las tertulias de la diversidad sexual
en la pantalla
martes, 1 de marzo 2005, 6:30pm
la ghiringhella, los palos grandes

las activas y los pasivos
(feminidad y masculinidad ii)
martes, 5 de abril 2005, 6:30pm
café rajatabla, bellas artes

¿qué es el orgullo?
martes, 3 de mayo 2005, 6:30pm
café del ateneo, bellas artes

trans-migraciones
martes, 7 de junio 2005, 6:30pm
café arábica, altamira
-----------------------
contranatura y el grupo de trabajo lgbt de venezuela invitan a la tertulia de la diversidad sexual
en la pantalla
¿qué es visibilidad?
¿con qué frecuencia me identifico con lo que veo en el cine y la tv?
¿es usual que la diversidad sexual se refleje en la pantalla?
¿soy más o soy menos visible que mi vecino? ¿mi amiga? ¿mi familia?
cuando me veo, ¿soy personaje principal o secundario?
¿o personaje de relleno?
¿soy heroína o soy villano en las películas?
¿o simple y llanamente excluida e ignorado?
si yo hiciera una película, ¿cómo sería?
¿han marcado mi historia algunas imágenes de celuloide?
¿sería la invisibilidad realmente un problema?

porque, ¿para qué necesito visibilidad?

martes, 1 de marzo 2005, 6:30pm
la ghiringhella, los palos grandes
----------------
contranatura y el grupo de trabajo lgbt de venezuela invitan a la tertulia de la diversidad sexual
las activas y los pasivos
(feminidad y masculinidad ii)

de entrada no entiendo nada: ¿qué significa ser activa? ¿pasivo?
¿pasiva? ¿activo?
¿estamos hablando de mujeres y de hombres?
¿o sólo de mujeres? ¿o sólo de hombres?
y, ¿estamos hablando sólo de relaciones homo?
¿o también de relaciones hetero?
mézclamelo con trans y... ¿entiendo algo?
el que es pasivo de día, ¿es pasivo de noche?
¿es la fiera activa de la cama igual en la calle?
¿qué opino sobre las unas y sobre los otros?
¿valoro más a otras que a unos?
y la versatilidad, ¿qué sería?

sigo sin entender, porque ¿qué tiene que ver la cama
con la feminidad y la masculinidad?

martes, 5 de abril 2005, 6:30pm
café rajatabla, bellas artes
-------------------
contranatura y el grupo de trabajo lgbt de venezuela invitan a la tertulia de la diversidad sexual
¿qué es el orgullo?
¿es ser lesbiana, o trans, o hetero, o bi, o gay, motivo de orgullo?
¿siento yo orgullo?
¿el orgullo se siente sólo por lo que se logra o por lo que se es?
suponiendo que sentimos orgullo, ¿vale la pena celebrarlo?
¿en público o en privado?
¿no me basta sentir orgullo en privado?
¿no es exhibicionismo celebrarlo en público?
en caso de que tenga sentido festejarlo en público, ¿cómo debe hacerse?
¿cómo me identificaría yo con la celebración?
las plumas y las tuercas, ¿me molestan en la celebración?
¿mejor nos quedamos en casa sin festejar, decir o mostrar nada?

a la hora de la verdad, ¿qué es el orgullo?

martes, 3 de mayo 2005, 6:30pm
café del ateneo, bellas artes
--------------------------------
contranatura y el grupo de trabajo lgbt de venezuela invitan a la tertulia de la diversidad sexual
trans-migraciones
transgénero, transexual, transformista, travesti, tránsfuga,
transparente, trascendente, trans... ¿qué soy yo?
¿qué diferencia a cada categoría?
¿quién define cada categoría?
¿qué es la identidad sexual? ¿la identidad de género? ¿la orientación sexual?
¿son lo mismo todas?
¿cómo interactúan identidad y orientación?
¿ser trans se puede cruzar con ser bi, hetero u homo?
¿sufro de transfobia? ¿por qué?
¿somos trans todo el mundo?
¿cómo es un trans-clóset?
¿cómo son las trans-plumas y las trans-tuercas?
sigo sin ver luz, ¿qué es ser trans?

martes, 7 de junio 2005, 6:30pm
café arábica, altamira

No hay comentarios: